Muchos empleados de restaurantes cometen el error de descuidar la limpieza e higiene con la intención de atender más rápido a los clientes. Por ejemplo: cuando tienes casa llena, ante la necesidad de entregar rápidamente los platillos debido a la cantidad de clientes, es bastante común que los empleados dejen salsas destapadas, derramamientos, restos de comida, etc. sabiendo que podrán encargarse posteriormente.

Por un lado es bastante positivo porque estamos reduciendo el tiempo de espera de los clientes pero por otro lado este tipo de situaciones hace que el trabajo de limpieza crezca y definitivamente se descuide la higiene del local.

Quiero aprovechar para hacer un paréntesis, debes tener en cuenta que mejorar el rendimiento de un restaurante no depende únicamente de la higiene. Es importante que aprendas nuevas técnicas y habilidades, tales como las que te compartimos gratuitamente en la sección de Aumentar las ventas y ganancias de un restaurante y las que compartimos en la sección de Estrategias para restaurantes.

Si no tienes demasiado tiempo disponible, recuerda que puedes recibir esa y otra información valiosa en tu correo sin costo al suscribirte a nuestro boletín para dueños y gerentes de restaurantes. Puedes hacerlo por medio de este enlace.